lunes, 19 de octubre de 2009

EL MUNDO DIVIDIDO POR UN MISMO DIOS

Es sabido que existen muchas religiones en este mundo, todas en busca de Dios pero ¿será el mismo Dios? ¿O será sólo una ilusión del ser humano?, porque también es cierto, y sicológicamente comprobado de que el hombre necesita creer en un ser superior, un creador, un Todopoderoso para justificar algunos acontecimientos vivido, o algunas desilusiones, o simplemente creer en alguien en el más allá.

Lo trágico de esto es que cuando un católico se encunetra con otra persona que profesa otra religión como los protestantes, siempre surge una gran discusión, siendo que que ambos hablan del mismo Jesús , o Dios.
Admito que pertenzco a una religion pero respeto las demás religiones, es más, tengo amigos de otras religiones y he asistido a sus encuentros, por lo que me he dado cuenta que ambos hablan del mismo creador sólo con diferentes enfoques y creencias,y a esto, lo que me resultó simpatico fue de que una sábado fui al culto de una religion que juzgaban y condenaban a un artista muy conocido, por utilizar la palabra "Santo pecado"en sus letras, ¡¡Algo que me pareció super ridiculo!!... Pero lo irónico fue que una semana depués fui a donde siempre voy a practicar mi fe, y allí elogiaban a este artista por lo realista que es en sus canciones. Con esto no doy la razón a una u otra religion, sólo demuestro la diferencia del enfoque que le dan a las cosas.

Desde los templarios, que mataban "en nombre de Dios", el holocausto, los supuestos herejes que fueron condenados a muertes, y hasta hace poco en nuestro país, cuando una madre asesinó a su hijo también por la misma razón, todo esto me lleva a una conclusión; hay un Dios que pretende actuar en nosotros, pero ¿ Qué hacemos nosotros, nos alejamos más de él o simplemente lo dejamos de lado para cuando lo necesitemos mientras otros actúan en nombre de él? ¿ Somos los hombres los que separamos este mundo en nombre de Dios? o peor aún, ¿Es Dios quien separa este mundo? No lo sé, pero si fuera el Dios que todos queremos, sea de una u otra religión, no creo que separaría ni mataría a un ser vivo de la tierra.
Las consecuencias ya están aquí y cada día nos separamos más uno de otros por una simple diferencia de creencia, y la última pregunta que me hago es si ¿ Hubiera sido mejor el mundo sin religion y creer simplemente en Dios, el Dios de todos? Esto sólo Dios lo sabe.

1 comentario:

  1. Por favor si les resulta estupido mi comentario, diganme y por favor denme sugerencias, Gracias!!!

    ResponderEliminar