domingo, 16 de mayo de 2010

APRENDER A SER FELICES CON LO QUE TENEMOS

"Aprender a ser felices con lo que tenemos". Esta es una frase que he leído alguna vez y escuchado varias veces. Talvez me resulta algo importante, como algo que no nos da otra otra alternativa. Y es así, aprender a ser felices con lo que tenemos es la base de nuestro bienestar, acaso la base de la felicidad.

Talvez también parezca conformista, porque tenemos que contentarnos con lo que ya tenemos, pero tampoco escuché eso. La frase sólo dice "Aprender a ser felices con lo que tenemos", o al menos eso da a entender. Sin embargo yo estoy de acuerdo con esto pero luchar por nuestros sueños, esforzarnos por nuestras metas, seguir nuestro camino hacia la dirección que nos trazamos y alcanzarlos es el fin de nuestra felicidad.
..........................................................................
Siguiendo esto que empecé a escribir hace unos meses atrás, hoy me dí cuenta lo afortunada que soy con el sólo hecho de tener una buena salud, de poder cantar, bailar, correr, saltar, reir, y porqué no llorar, llorar para consolar nuestras angustias, hoy me dí cuenta que tengo todo un mundo por conocer y descubrir, un mundo abierto y capaz de hacerme felíz, si yo lo decido.
Hoy me dí cuenta, ¿Cómo y porqué?... es la pregunta, y la rspuesta es que hace unos días fui a hacer una "entrevisa", si puede llamarse entrevista, porque la persona junto a qien iba realmente no puede hablar, es una persona cuadriplégica, que a los 10 años sufrió un accidente, y hoy tiene 23 años, vive en el hospital IPS, en el tercer piso, la mitad de su vida y toda su adolescencia la pasó allí, y quien sabe si el resto también la seguirá allí, que sería lo más probable.
Aquél día no me sorprendió, y me pareció una persona amargada, renegada y que apenas si pudo dejar un mensaje en mi entrevista.
Pero hoy al contarle la historia a mi hermana, se sorprendió tanto ella, que a mí me dolió el no haberme dado cuenta antes, de lo triste que es su vida, porque además de no poder hacer nada, su familia ya no está con él, es por eso que vive allí, su papá de vez en cuando lo visita, y su madre nunca lo fue a ver, eso fue lo que me comentó el Doctor que lo cuida, fuera de la entrevista, y todo esto me hizo pensar que era evidente que a mí también me amargaría, me entristecería, y renegaría por ello. Hoy, recién hoy me dí cuenta de eso, de todo lo que yo puedo hacer y él no.
A su trabajo se va para cargar planillas, pero no tiene quien lo lleve, así que debe esperar alguna ambulancia disponible, o de lo contrario algien que lo lleve con su silla de ruedas, y como también tiene una traqueostomía tampoco puede hablar mucho, y para respirar depende de un aparato que sólo puede estar desconectado hasta una hora, de lo contrario no podrá respirar. Para su trabajo utiliza un dispositivo que graba su voz, de esa forma puede cargar las planillas, pero aún así él intenta ser felíz, apesar de sus limitaciones y de la tristeza que lleva, de la amargura,que en su lugar es casi inevitable, él me explicó que estaba cansado nada más, y por eso no podía hablar tanto. "Estoy cansado nomás"...¡Sí!, lo entiendo, yo estaría cansada también y de la misma forma, o peor.
Cuántas veces nos quejamos de estar cansados de la vida que llevamos, de trabajar todos los días, de lavantarnos temprano, de tener que sacrificarnos para todo, o de caminar para llegar a un lugar porque no poseemos un vehículo, o de tener que viajar parados en el bus, cuando él no puede hacer todo esto, no porque no quiera sino porque no puede.
Ahora me dí cuenta de todo lo que puedo hacer y de lo afortunada que soy, y eso me hace felíz, talvez lo poco que tengo o todo lo que tengo...o lo que realmente tengo, o lo que para otros sería el cielo, y por eso SOY FELÍZ!!!Y agradezco a Dios por darme esta oportunidad tan bella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario